Violencia en el Pàramo demuestra cobardía en oficialistas

Denunció dirigente de VP Julio Sánchez

El representante juvenil regional denunció que las acciones de violencia desenmascan  el accionar del oficialismo y exhibe hasta donde pueden llegar por perpetuarse en el poder, cometiendo delitos y hasta vulnerar la vida de otro

El dirigente de juventudes en el partido Voluntad Popular del estado Mérida, Julio Sánchez, envió un mensaje de solidaridad, respaldo y aliento a los ciudadanos del páramo merideño, especialmente al municipio Cardenal Quintero, tras hechos irregulares registrados en el marco del la jornada electoral del pasado domingo, el cual dejó el saldo de una persona herida.

Según destacó Sánchez, en su afan de enaltecer consecuentemente la voz de los pobladores del páramo, las acciones en contra de los simpatizantes del candidato a la municipalidad por el sector democratico sólo responden a la corrupción y violación de los derechos civiles por el partido del estado.

“Desde juventudes de VP nos mostramos solidarios con nuestros hermanos de Cardenal Quintero, quienes en su corage y valentía por alzar la voz y hacerse respetar ante hechos irregulares, violación del proceso electoral de todo tipo y hasta delitos electorales fueron amedrentados y agraviados”, expresó el representante juvenil.

Sanchez precisó que eran presisamente las acciones violentas y no democraticas lo que motivaron que la tolda naranja no participara en los comicios ejecutados,” nosotros no queriamos ir a unas elecciones de alcalde con un CNE corrupcto y para evitar este tipo de sucesos a nivel nacional”, dijo.

“Rechazamos como gupos armados abrieron fuego contra manifestantes opositores quienes rechazaban las acciones de ventajismo del oficialismo en la localidad dejando el saldo de un herido por arrma de fuego, resguardamos los datos por seguridad, y denunciamos que efectivos del Plan Repùblica no permitieron que el mismo fuese trasladado hacia el ambulatorio más cercano”, explicó.

Sanchez abogó por la imparcialidad del ente electoral quien debe respeto a la voluntad de la colectividad, “hasta que no se cambien los actuales personajes que corrompen el CNE nosotros rechazamos cualquier resultado que emita ese órgano, nuestra posición es firme, hasta que los rectores no sean cambiados, hasta que no tengamos un CNE imparcial, nosotros no validaremos ningún resultado que emita”, precisó. CNP-19922