Vinotinto irá ante Ecuador en arranque de la Copa América Femenina

Cortesía-FemeninoFVF

AVN

Con una nómina de 22 jugadoras, de las cuales 21 militan en equipos extranjeros, la selección femenina de fútbol comenzará desde este jueves la disputa de la Copa América 2018 en Coquimbo, Chile, donde buscará obtener una plaza para el Mundial Francia 2019.

Salvo la mediocampista Maikerlin Astudillo, jugadora de Estudiantes de Guárico, el combinado nacional llega al torneo continental con una plantilla joven pero curtida de experiencia internacional, con figuras como Deyna Castellanos, mundialista sub-17 y sub-20 y finalista al premio Púskas de la FIFA en 2017.

Además de Castellanos, en la lista figura la jugadora del Deportivo La Coruña de España, Gabriela García, así como Joemar Guarecuco, del club español Cortuluá; Yenifer Giménez, del Aurillac Arpajon de Francia; Lisbeth Castro, del Audax-Corinthians de Brasil; y Oriana Altuve, del Independiente Santa Fe de Colombia, entre otras.

La escuadra Vinotinto está ubicada en el Grupo B y debutará el jueves ante Ecuador, para luego enfrentar el próximo 9 de abril a Brasil, seis veces campeón de América, el 11 a Bolivia y el 13 a Argentina, quien ganó la edición de 2006.