Vinotinto femenina pierde 0 – 2 ante Argentina y queda fuera de Copa América y Mundial 2020

Josed Alastre

La ‘Vinotinto’ femenina cayó 0 – 2 ante una Argentina que no dio cuartel en ningún momento, Venezuela, tras esta derrota, no solo queda eliminada del cuadrangular de la Copa América, sino que también estará fuera de los Panamericanos de Lima 2019, ya que clasificaban las primeras 5 selecciones y, con este resultado, Paraguay ocupa el 5to puesto mientras que las dirigidas por José Catoya se ubicaron por detrás.

Con esta derrota, las venezolanas también se perderán los Olímpicos Francia 2019 y el Mundial de Tokio 2020.

En el primer tiempo, las venezolanas presionaron y tuvieron oportunidades pero no pudieron concretar ante una Argentina que se plantó bien en defensa y también probó en ocasiones los reflejos de Castro, pero la capitana Bandres comete un penal en el minuto 44´, y fue Soledad Jaimes quien marcó el 1 – 0 a favor de las argentinas, el segundo gol fue igualmente de penal, tras la falta de Cabrera derribando a Larroquette, y fue la jugadora estrella de las albicelestes, Banini, quien puso el 2 – 0 final al 64´.

Las argentinas tuvieron dos oportunidades más para adelantarse en el marcador tras dos balonazos al palo de Larroquette, pero finalmente, el marcador fue suficiente para clasificar a las albicelestes. Deyna Castellanos estuvo apagada durante gran parte del partido y no pudo evitar la caida de su equipo.

 

Fútbol Femenino FVF@FemeninoFVF

| Alineación definida

Estas serán las 11 titulares para el compromiso de hoy, frente a @Argentina en la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Femenina.

 

Selección Argentina

@Argentina

[FÚTBOL FEMENINO] Estas son las once elegidas por Carlos Borrello para buscar la clasificación ante Venezuela a partir de las 16.45.