antalya escort

Vicepresidente de Ecuador fue condenado a seis años de prisión por caso Odebrecht

Foto cortesía

Oscar Morales

El Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue declarado culpable y condenado a seis años de cárcel por el El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia, debido a su asociación con el caso Odebrecht. 

“Glas articuló con José Conceição Santos la concesión de contratos públicos a cambio de pagos” decía la resolución leída por el juez Édgar Flores Mier, según información de Globovisión. 

Flores Mier declaró que el vicepresidente del país había sido actor principal y fundamental en los negocios ilícitos.

Glas había sido acusado de asociación ilícita en la trama de sobornos con la constructora, ya que las pruebas ofrecidas demuestran que el vicepresidente era el responsable directo de los sectores estratégicos por sus funciones de ministro coordinador y después como segundo mandatario.

El Fiscal General del país, Carlos Baca, destacó que la sentencia había sido posible gracias al “trabajo en equipo” de la Fiscalía y que esta era una prueba de su“compromiso” en la lucha contra la corrupción.

“Este es un compromiso con el Ecuador, con el país, con nuestro futuro, con nuestras familias, con nuestros hijos, a quienes queremos dejar un país mejor (…) Esta sentencia es un inicio, un inicio que deberá completarse con los otros procesos penales que en la sentencia quedaron claramente establecidos” declaró Baca según información de de la agencia de noticias EFE.