Ventajas y desventajas de usar Paypal si resides en Venezuela

 

EDITH GÓMEZ

Uno de los mayores problemas de los venezolanos en la actualidad es el aumento acelerado de los precios por la inflación galopante que no da tregua. Por eso los productos suben de un día para otro a precios exorbitantes que los ciudadanos comunes y corrientes sufren para pagar. Si sientes que la situación está muy difícil y ya no sabes qué hacer, mira estas 4 razones para no rendirte.

No obstante, muchas personas no nos hemos quedado cruzados de brazos y para salirle al paso a la situación hemos buscado la manera de subsistir ganando en divisa extrajera, que es lo que puede ayudar a mantener un equilibrio relativo de los ingresos y los gastos.

Aun así, cuando estás en la búsqueda de opciones para tener ingresos en moneda extranjera, te das cuenta de que surgen muchas dudas al respecto, como por ejemplo, dónde almacenaría mis ingresos en dólares si no tengo una cuenta en el extranjero. Hay que tener en cuenta que los productos bancarios en dólares en Venezuela no pueden ser movilizados con la libertad que se requiere.

En este punto, lo más común es que alguien te recomiende crear una cuenta de Paypal y tú lo hagas sin saber verdaderamente en lo que te estás metiendo. A continuación, encontrarás las ventajas y desventajas de tener una cuenta en este gigante financiero virtual:

Hablemos primero de las ventajas, Paypal fue uno de los pioneros en la transferencia de dinero virtual. Se fundó en los Estados Unidos en el año 1998 y actualmente cuenta con aproximadamente 200 millones de usuarios activos en todo el mundo.

  1. a) Como muchas personas la usan, no vas a tener problemas a la hora de recibir pagos. Es más probable que tus clientes en el exterior usen este método de pago que cualquier otro.
  2. b) Las comisiones solo las cobran al recibir dinero. Es decir, que si no mueves la cuenta, no hay problemas de cargos.
  3. c) Puedes hacer pagos usando tu cuenta Paypal y tienes seguridad extra ya que, si el producto no te llega o sospechas de fraude, puedes reversar la operación.
  4. d) Su creación es gratuita
  5. e) Tus clientes pueden realizar pagos al proporcionarles solamente tu dirección de correo electrónico, así que no tienes que memorizar grandes números o códigos.

Ahora pasemos al grupo de las desventajas, las cuales son específicamente para los venezolanos que decidan abrirse una cuenta en Paypal, si logras superar estos obstáculos, no tendrás mayores problemas al utilizarla.

  1. a) Piden asociar una tarjeta de crédito o crédito (la cual tampoco es 100% obligatoria) Al colocar Venezuela como tu país de residencia, la tarjeta que asocies debe proceder de una cuenta en bolívares o ser expedida por un banco venezolano.
  2. b) Prácticamente cada vez que entras te piden confirmar tu cuenta a través de un número telefónico a donde envían un mensaje de texto con un código que debes ingresar. Si pierdes ese número de teléfono por alguna razón, estarás en graves problemas porque ya no podrás acceder más a tu cuenta.
  3. c) Si sales del país debes crear una nueva cuenta de Paypal ya que sorprendentemente, a pesar de que está presente a nivel mundial, sus cuentas funcionan es en el país donde fue creada (principalmente porque cuando vayas a ingresar y Paypal vaya a enviarte el código de confirmación al celular que tenías registrado, ese número no va a funcionar en otro país).

En ese caso, deberás crearte una nueva cuenta en el país donde te encuentres, luego comunicarte al teléfono de atención al cliente de Paypal y solicitarles que transfieran el dinero que tenías a tu nueva cuenta a la vez que eliminen la anterior.

Ahora que sabes los pros y los contras, queda de ti decidir si te agrada esta opción o prefieres otra. Y si aun no estás ganando dinero por internet, mira en Gananci estas opciones para que empieces a hacerlo desde ya.