antalya escort

Venezuela venció 6-4 a México y clasificó a semifinales de la Serie del Caribe

Foto: @SDCJalisco2018

Caraota Digital

Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela superaron por 6-4 a los Tomateros de Culiacán de México y le impusieron su tercera derrota en igual número de juegos, en el cierre de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2018 que se desarrolla en Guadalajara.

Con la victoria, segunda en la serie, Venezuela quedó con registró de 2-1 y es segundo detrás de Cuba (2-0), mientras que en tercer y cuarto puesto se ubican Puerto Rico y Dominicana (1-1), y México, con su tercer tropiezo, es último con 0-3, único con tres derrotas y está en riesgo de ser eliminado.

El derecho Nelson Molina se apuntó la victoria con labor de cinco entradas y un tercio en las que recibió cinco imparables y dos carreras, recetó cuatro ponches y dio una base; la derrota fue para el zurdo Miguel Peña, quien en dos entradas y un tercio aceptó cuatro hits y las dos carreras de la diferencia.

Venezuela sorprendió a México en la apertura de la primera cuando Rafael Ortega, primero en el orden, la echó del parque al segundo lanzamiento del mexicano Rolando Valdez.

México respondió en el cierre de la segunda mediante un imparable al jardín izquierdo de Gabriel Gutiérrez con el que empujó a Jesús Castillo.

La tercera se fue sin anotaciones por ambos bandos y en la apertura cuarta los Caribes anotaron su segunda carrera cuando Luis Domoromo conectó línea al central para llevar a home a Willians Astudillo y México empató en el cierre de ese episodio con carrera de Joey Meneses, quien pegó doble y fue empujado al plato por hit al central de Castillo.

Ambos equipos colgaron ceros en la quinta entrada y al abrir la sexta el venezolano Astudillo la echó del parque por el jardín izquierdo y le dio la ventaja a los Caribes que sumaron su cuarta carrera en la apertura de la séptima mediante sencillo al izquierdo de Niuman Romero con el que impulsó a Domoromo.

En la octava no hubo nada para nadie y la novena resultó de pesadilla para México que recibió dos carreras más con dos outs.

Domoromo pegó doble al central y México sacó dos outs, pero el venezolano René Reyes mandó la pelota al jardín central con la que anotó Domoromo; Balbino Fuenmayor se apuntó doble y colocó en tercera a Reyes, quien llegó a home con wild pitch del lanzador Ryan Kussmaul.

México intentó la remontada en el cierre de la novena cuando Joey Meneses se apuntó doble y el estadounidense Chris Roberson se lo llevó por delante con cuadrangular por todo el jardín derecho para el 6-4, los locales pusieron dos hombres en base pero Venezuela apagó el fuego y se llevó el encuentro.

El venezolano Astudillo fue el mejor en la ofensiva de su equipo al irse de 4-3 con dos anotadas, entre ellas un cuadrangular, y una producida.

Serie del caribe

Foto: EFE

Horas antes, las Águilas Cibaeñas dominicanas fabricaron una ofensiva de 15 imparables para derrotar por 6-3 a los Criollos de Caguas puertorriqueños.

Dominicana se apoyó en el trabajo del zurdo Francisley Bueno, quien trabajó cinco entradas completas en las que no aceptó carreras, recibió seis imparables, recetó tres ponches y dio dos bases por bola para llevarse la victoria.

Este lunes, en la cuarta jornada, Puerto Rico se enfrentará a Venezuela en el primer turno y Cuba a Dominicana en el segundo; México descansa.

La serie cumple una etapa preliminar, de cinco días, bajo el sistema todos contra todos del cual saldrán cuatro semifinalistas que jugarán el miércoles por el pase a la final.

Anotaciones por entradas
	                    1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E
	   Venezuela        1  0  0  1  0  1  1  0  2  6  14 1
	   México           0  1  0  1  0  0  0  0  2  4  8  0
           Ganó: Nelson Molina (1-0)
	   Perdió: Miguel Peña (0-1)
	   Salvó: Víctor Capellán