Venezuela: transporte por tierra, mar y aire al borde del colapso

**** Falta de repuestos, cese de aerolíneas y fallas en el Metro de Caracas han disminuido el servicio dentro y fuera del país

EL NACIONAL WEB

El transporte público de Venezuela se encuentra en la peor etapa debido a la escasez de repuestos, combustible y fallas eléctricas, como es el caso de las líneas 1 y 2 del Metro de Caracas.

Las operaciones aéreas no escapan de la crisis. Aerolíneas Argentinas, Avianca, United y Latam son algunas de las empresas que tuvieron que cesar sus labores en Venezuela, debido al escenario político y económico que enfrenta el país. La deuda del gobierno con las aerolíneas asciende a 3.000 millones de dólares, de acuerdo con el portal español ABC.

El aeropuerto internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, cada vez tiene menos aerolíneas operativas y el anuncio más reciente fue el cierre de la Asociación Internacional de Tráfico Aéreo (IATA), quien continuará sus actividades desde Panamá. La falta de repuesto para el transporte terrestre ha hecho que usuarios de algunos sectores se trasladen en camiones.

Las fallas aumentaron en el Metro de Caracas luego de que usuarios reportaran fuertes retrasos por problemas de electricidad.

Más información en ABC