Venezuela siempre se juega la vida contra Colombia, avisa Cuadrado

Archivo

AFP

Colombia espera un partido “muy difícil” frente a una Venezuela que saldrá a “jugarse la vida” en el duelo que enfrentarán el jueves ambas selecciones por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, dijo el volante internacional Juan Guillermo Cuadrado.

“Sabemos que son partidos muy difíciles, Venezuela siempre contra nosotros se juega la vida”, apuntó el escurridizo mediocampista de la Juventus a su llegada a la concentración cafetera en la ciudad de Barranquilla.

Aun así, la selección colombiana pensará en su único “gran objetivo que es volver al Mundial”, añadió Cuadrado, que viene de marcar un gol el fin de semana en el triunfo por 4-2 de la Juventus en su visita al Genoa en la liga italiana.

Cuadrado está llamado a tomar la batuta del equipo ante la ausencia obligada de James Rodríguez, máximo goleador de su equipo en la presente eliminatoria.

El capitán de la selección, que pasó del Real Madrid al Bayern Múnich, no ha podido debutar en la Bundesliga debido a una molestia muscular que lo aqueja desde hace tres semanas.

Aunque fue convocado por el técnico José Pékerman, el club alemán advirtió que James no podrá actuar frente a Venezuela en San Cristóbal, pero se espera que esté recuperado para el encuentro con Brasil en Barranquilla el 5 de septiembre.

“Con Venezuela son partidos atípicos, son partidos duros, no son para nada fáciles independientemente de que ellos no se estén jugando nada”, dijo por su parte Giovanni Moreno, uno de los candidatos a relevar al ’10’ de Colombia.

“No tener a James es algo que de pronto a todos los colombianos nos preocupa, es el jugador diferente”, admitió el veterano volante del Shanghái Shenhua de la liga china.

Colombia marcha segunda en la tabla con 24 puntos y podría asegurar en estas fechas su segunda clasificación consecutiva, luego de ser uno de los equipos sensación en Brasil 2014.

Pero aunque ‘la vinotinto’ está en el último lugar con apenas seis unidades, los colombianos tienen muy presente que los juegos entre los dos vecinos suelen ser muy reñidos.

La ‘tricolor’ dejó escapar valiosos puntos ante Venezuela en la pasada eliminatoria, cuando empató 1-1 como local y perdió 1-0 como visitante.

En el enfrentamiento de la primera ronda en Barranquilla, Colombia logró romper la tendencia con un triunfo 2-0. James anotó uno de los tantos.