antalya escort

Venezuela en cifras

El Gobierno venezolano a tenido que atravesar la caída de los precios del petróleo. (Foto: Archivo)
Yasmín Ojeda / Maracaibo / yojeda@laverdad.com
Las deudas del país más la baja producción de petróleo asoman un año complicado para responder a compromisos nacional e internacional

El balance económico de Venezuela muestra cifras que colocan en alerta el funcionamiento de la economía. La deuda externa está por encima de las reservas internacionales, frente a una caída de los ingresos petroleros y un presupuesto estimados en billones de bolívares y sin publicar.

Pese a que el Gobierno apuesta a la inyección de divisas mediante el mercado de las Criptomonedas, el ingreso por petróleo es el sustancioso para soportar la carga presupuestaria.

En la última cotización el precio del barril mejoran los pronósticos para recuperar la balanza de ingresos. Pedro Palma, economista, señala que “el precio promedio de la cesta petrolera en la semana del 29 de enero al 2 de febrero de 2018 subió a 61,50 dólares, lo cual equivale a un aumento de 50,6 por ciento con respecto al precio promedio de junio de 2017”.

Mientras se persigue la meta de estabilizar el precio, a causa de los recortes de producción de países OPEP y No OPEP, la inflación golpea con fuerza a las familias venezolanas. La Asamblea Nacional presentó el indicador a enero. La variación de bienes y servicios se ubicó en 84,2 por ciento, y anualizada trepó a cuatro mil 68 por ciento.