Venezolana baleada en Perú podría no volver a caminar

Imagen cortesía

Diario La Nación

La venezolana, Leidy Jariza Contreras Zambrano, de 37 años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego de haber sido baleada por un sujeto que la acosó dentro del bar donde trabajaba, en Perú

Zambrano llevaba medio año en el mencionado país buscando iniciar una nueva vida, sin embargo, en este momento su estado de salud es tan delicado, que podría no volver a caminar.

La joven llevaba poco tiempo trabajando en el establecimiento nocturno, sin imaginar que sería víctima de un ataque por parte de un cliente, que evidentemente la había estado acosando durante toda una noche de trabajo, según lo reseñado por LaRepública.pe.

Tras recibir varios rechazos, el hombre enfureció y empezó a insultar a la venezolana, al tiempo que sacó un arma de fuego y le disparó directamente en el cuello, afectando directamente su columna.

Los médicos de la clínica donde se encuentra internada detallaron que la salud de la joven es reservado y que, incluso, podría no volver a caminar, a tal punto que podría quedar cuadripléjica.

De igual manera, se conoce que el atacante logró escapar del recinto, por lo que se encuentra bajo orden de captura ante las fuerzas policiales.

“Estamos hablando de un delito de tentativa de homicidio. Los jueces están considerando que disparos de la cintura para arriba es un atentado contra la vida”, indicó el abogado Eduarvic LaRosa Espinoza, quien explicó que la pena que podría recibir el victimario podría abarcar entre los 5 y 14 años de cárcel. Agencias