Universidades públicas del país se van hoy a paro

La Universidad del Zulia se unirá al paro convocado por Fapuv. (Foto: Archivo)
Redacción Zulia / Maracaibo/ noticias@laverdad.com
La iniciativa tiene como objetivo exigirle al Gobierno los recursos necesarios para mejorar el salario de los profesores que imparten clases en las distintas casas de estudio del país

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), informó que más de 11 universidades públicas del país entrarán en “paro nacional” por 12 horas a partir de hoy.

Esta medida estará acompañada de “protestas y movilización de calle”, según pudo leerse en un mensaje publicado por la cuenta en Twitter del gremio.

“El paro fue aprobado en consulta por la mayoría de las asociaciones de profesores de 11 universidades del país, entre las que destacan la Universidad Central de Venezuela, la Universidad de los Andes, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Oriente” expresó ayer Márquez en declaraciones a la prensa.

La iniciativa tiene como objetivo exigirle al Gobierno los recursos necesarios para mejorar el salario de los profesores que imparten clases en las distintas casas de estudio del país.

El presidente de Apucv dijo, además, que el aumento de salario al sector de 50 por ciento decretado por el Ejecutivo nacional durante el mes de abril aún no ha sido cancelado.

“La semana pasada circuló información de la OPSU que indicaba que no nos pagarían el aumento a los profesores, sino solo el del 1 de mayo. Ambos aumentos nos corresponden”, exigió.

La junta directiva de la asociación recorrió las facultades de Farmacia y Odontología de la UCV para informarle a los estudiantes y docentes sobre la manifestación donde se exigirá “un salario digno”, destacó El Universal.