Unidad Visión Venezuela propone Encuentro entre Henri Falcón, la MUD y Soy Venezuela

 

 

 

“Nos complace que Capriles se una a nuestra propuesta”

Prensa UViVzla, 30/04/18.- Con el objetivo de unificar criterios de cara a las elecciones pautadas para el 20 de mayo del año en curso, pero sobre todo aportar soluciones a la crisis, el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, este lunes hizo entrega formal de una carta con  la solicitud que viene planteando desde hace semanas, y que ya había hecho llegar a los distintos factores vía electrónica en días pasados, donde propone un encuentro entre representantes de partidos que conforman la MUD, representantes del movimiento Soy Venezuela y el candidato presidencial Henri Falcón.

“Entregué la petición de hacer un encuentro a la MUD, Falcón y Soy Venezuela, quienes considero se deben involucrar y ejecutar planes de manera conjunta para darle respuesta a los venezolanos acerca de una salida a la crisis por la cual está atravesando el país”, dijo Ávila.

Agregó que la iniciativa de Unidad Visión Venezuela  es para atender la preocupación de los ciudadanos, en cuanto a que el país requiere en este momento, acelerados e intensos esfuerzos cooperativos de todos los integrantes, entre actores y factores que hacen vida en Venezuela. En ese sentido mostró agradecimiento de que esta propuesta haya sido bien vista por el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a quien le dio la bienvenida a unirse en este proyecto y se multiplicador del mensaje.

“Bajo nuestra exigida capacidad de responder con habilidad y responsabilidad, para ocuparnos de ejercer y actuar en consecuencia, en el cumplimiento de nuestro deber como dirigentes políticos, nos complace que Capriles se una a nuestra propuesta”.

En el planteamiento de la organización política que integra el diputado Ávila Unidad Visión Venezuela- se encuentra la instalación de una mesa de negociación y acuerdos; igualmente considera que para proceder a organizar una nueva estructura la cual debe elegirse en un Congreso Nacional de la oposición, tipo elecciones primaria.

En la misiva, el parlamentario, agotados como están, todos los llamados al cumplimiento de la norma electoral por parte del gobierno nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), “tomando en cuenta, que la comunidad internacional comparte con nosotros, la convicción que en el estado y bajo las condiciones actuales, no es posible -ni inteligente- acudir y participar en ese proceso electoral convocado para el próximo 20 de mayo”.

Visto que no se ha renunciado a la salida electoral, señaló que lo más conveniente, útil y viable, es postergar ese proceso electoral, pero Unidos. “No se trata de rogar y concertar ‘condiciones arbitrarias’ y ‘graciosas’; sino de las regulaciones, normas y procedimientos dictados por la ley; porque si las normas establecida por la ley fueran negociables, la República y el Derecho no tendrían razón de ser”.

Acotó que la gente en estado de la precariedad más atroz, demanda acordar y articular respuestas en todos los ámbitos, incluyendo el político, como vía para abordar lo económico, “y para lograrlo debemos estar unidos”.

Consideró que tanto la acción como la omisión generan consecuencias, por ello ha sido un acérrimo defensor del voto. Sin embargo, mostró preocupación debido a que los electores manifiestan apatía e incertidumbre en relación de acudir a sufragar el 20 de mayo.

“Por ello debemos concentrar todos los esfuerzos, para unirnos y salir de la crisis. Eso es lo que el pueblo quiere y Venezuela necesita; por eso insisto en que hay que hablarle claro al país, en lugar de promover campañas de desinformación o de desprestigios de los demás dirigentes, incuestionablemente opositores”.

Finalmente manifestó que los grandes proyectos deben tener grandes alas, pero también, magníficos trenes de aterrizaje. “Es importante pisar tierra, el gobierno, a pesar de la atroz situación, para nada está cayendo y mientras haya división y contienda entre quienes nos oponemos a Maduro, éste seguirá firme en el poder”.

 

Caracas, 27 de abril de 2018

 

Ciudadanos

HENRY FALCÓN Presidente Avanzada Progresista

María Corina Machado y demás miembros de Soy Venezuela

Mesa de la Unidad Democrática

(MUD)

Presente.-

 

Ilustres Ciudadanos:

Atendiendo a la máxima preocupación de los ciudadanos, en cuanto a que el país requiere en este momento, acelerados e intensos esfuerzos cooperativos de todos los integrantes, entre actores y factores que hacen vida en Venezuela.

Bajo nuestra exigida capacidad de responder con habilidad (responsabilidad), para ocuparnos de ejercer y actuar en consecuencia, en el cumplimiento de nuestro deber como dirigentes políticos. Sirva la presente para proponer formalmente, la convocatoria a un Encuentro Nacional de la Oposición, conformada por la MUD-FALCON (y sus aliados) y el movimiento SOY VENEZUELA.  De forma de instalar una mesa de negociación y acuerdos.  Para proceder a organizar una nueva estructura que debe elegirse en un Congreso Nacional de la oposición, tipo elecciones primaria. No resulta para nada creativo y positivo, pasar de un secuestro de cuatro (04) partidos -que era la MUD- a la situación actual de solo dos (02) factores quienes dominan y determinan al “Frente Amplio” en formación.

Agotados como están, todos los llamados al cumplimiento de la norma electoral por parte del gobierno nacional y su apéndice electoral; tomando en cuenta, que la comunidad internacional comparte con nosotros, la convicción que en el estado y bajo las condiciones actuales, no es posible -ni inteligente- acudir y participar en ese proceso electoral convocado para el próximo 20 de mayo.

No obstante, y visto que no renunciamos a la salida electoral, lo más conveniente, útil y viable, es postergar ese proceso electoral, pero Unidos. No se trata de rogar y concertar “condiciones” arbitrarias y “graciosas”; sino de las regulaciones, normas y procedimientos dictados por la ley; porque si las normas establecida por la ley fueran negociables, la República y el Derecho no tendrían razón de ser.

Masas en estado de la precariedad más atroz nos demandan acordar y articular respuestas en todos los ámbitos, incluyendo el político, como vía para abordar lo económico, y para lograrlo debemos estar unidos. Y el gobierno lo sabe, por eso desde el éxito que tuvimos en las elecciones parlamentarias del 2015,  se dedicó a  torpedear esa unión que habíamos logrado.

Dispuestos estamos a especificar la presente propuesta en todas sus fases, razón por la cual, quedo a sus órdenes.

 

Muy atentamente,

 

Dip. Omar Ávila

Secretario general Unidad Visión Venezuela

 

C/c COPEI/MAS