UNES inicia captación de nuevos bomberos – Proceso Académico 2018

 

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), capítulo Mérida, abrió el proceso de preinscripción para los bachilleres y técnicos medios, que aspiran formarse como profesionales en los Programas Nacionales de Formación Grado (PNF) en Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios.

Bajo los lineamientos del Director UNES – Mérida Comisario Agregado (PNB) Marcos Palencia direccionó directrices Academia de Bomberos Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES)  Mérida, Mayor (B) Lcdo, Msc, Carlos Camacho, quien explicó que desde el mes de febrero, está abierta la página web, http: //www.unes.edu.ve1, para este proceso.

Dijo que los aspirantes deben ingresar al link preinscripciones, escoger el curso de formación que deseen, según lo que se oferta, y proceder con el procedimiento.

El Mayor Camacho explicó, que al ingresar a la página antes descrita el aspirante debe llenar la planilla e imprimir dos formularios, los deben llevar a la sede de la UNES, ubicada en la urbanización Los Curos parte baja, con los documentos que allí se le exigen.

Luego de esto debe realizar los exámenes de rigor, entre los que destacan: pruebas psicológica, médica, física, entrevista individualizada y visita socio-conductual del aspirante en la comunidad donde habita.

Agregó el Mayor Camacho que pueden inscribirse los jóvenes bachilleres o técnicos medios, con las edades exigidas por cada uno de los PNF, la edad debe ser entre 17 y 25 años.