Un muerto y un herido dejó enfrentamiento entre funcionarios de la PNB y del Cicpc en Mérida

 

Jordin Morales

@notiextra

Un oficial de la Policía Nacional Boliviana (PNB) muerto y otro herido fue el resultado de un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc y de la PNB en la ciudad de Mérida.

El fallecido respondía al nombre de Luis Alfonso Arias Mogollón, de 24 años de edad, quien murió a los pocos minutos de ingresar al Hospital Universitario de Los Andes (HULA) al presentar heridas por el paso de proyectiles.

Mientras que el herido logró darse a la fuga por una zona enmontada y se pudo precisar que es de apellidos Méndez Roa.

Este hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes en la avenida Las Américas de la capital merideña.

Una fuente extraoficial reveló que los oficiales de la PNB estaban vestidos de civiles a bordo de una moto por las inmediaciones de la sede del Cicpc-Mérida efectuando detonaciones al aire.

Esta situación fue avistada por los funcionarios de guardia en la policía científica quienes le dieron la voz de alto a los pistoleros, registrándose una persecución policial que finalizó en el estacionamiento de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia de Mérida, sitio en el que se suscitó el enfrentamiento a tiros.

Se conoció que los efectivos de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc-Mérida colectaron en lugar de la balacera una moto y una pistola calibre 9 milímetros, perteneciente a la PNB con ocho conchas percutidas del mismo diámetro.