“Un crimen llamado educación” se proyectará en Maracaibo

 

 


Este documental viene a romper los paradigmas del tradicional esquema educativo d
el mundo. Busca mostrar la realidad de los países y la irresponsabilidad de sus gobiernos en la capacitación y formas de enseñanzas en los jóvenes. El film será proyectado este 30 de octubre a las 6 de la tarde en el Centro Bellas Artes con entrada gratis

 

Prensa AFG Agency

 

Con el propósito de ofrecer una visión clara sobre los esquemas educativos tradicionales en el mundo y sus repercusiones en la sociedad actual y con el apoyo de la Fundación BiiaLab, un grupo de jóvenes de Maracaibo decidieron traer para su proyección el documental “Un crimen llamado educación”, una investigación desarrollada y producida por Jürgen Klarić, experto en comportamiento humano con un amplio reconocimiento mundial.

El documental es un estudio antropológico realizado en más de 14 países que busca mostrar la realidad del sistema educativo creado hace más de 200 años conocido como “Prusiano” que cumple con cualidades específicas a las necesidades de la época. Este modelo continúa vigente en la gran mayoría de instituciones del mundo, pero no logra para nada cubrir las necesidades de la nueva era.

Oceacni La Rosa, Coordinadora General del Comité Organizador, informó que esta actividad tiene previsto mostrar la realidad de los países y la irresponsabilidad de sus gobiernos en la capacitación y formas de enseñanzas de los jóvenes.

“Este documental viene a romper los paradigmas del tradicional esquema educativo del mundo. Queremos hacer grandes cosas en el Zulia y Venezuela. Es necesario en estos tiempos de la nueva era construir y aportar valores positivos para el cambio, donde el aprendizaje sea capaz de permitir que nuevos emprendimientos se desarrollen en el futuro”, expresó La Rosa.

Por su parte, Anthony Frassino, autor del libro “Conoce tu futuro: El Daerin” y promotor del proyecto “Acciona Latinoamerica” #AccionaLA, quien también forma parte del equipo organizador de esta proyección, invitó a todo el público zuliano para que asistan al estreno en Venezuela de este documental que ofrece una visión clara de lo que ocurre en la formación de los niños y adolescentes en especial en los países latinoamericanos.

“La investigación de Jürgen Klarić se basa en la búsqueda de la evolución educativa, queremos que los maestros enseñen desde el corazón y no a través de un sistema de calificación igualitaria sin respetar las verdaderas necesidades de los estudiantes. Queremos que los padres y los gobiernos tomen conciencia sobre los errores que se cometen a diario. La educación tiene que evolucionar”, manifestó Frassino.

“Un crimen llamado educación”, se proyectará este 30 de octubre de 2017 en las instalaciones del Centro Bellas Artes de Maracaibo a partir de la seis de la tarde. La entrada será totalmente gratis. De igual manera, el documental se estará proyectando en Caracas y Maracay.

 

Material Audiovisual:

https://youtu.be/m676KsisvXg

 

https://youtu.be/9eVqddaIo1I