Ultimaron a dos de los fugados del Cicpc de Higuerote

 

EL NACIONAL WEB

 

Los 16 reclusos abrieron el candado del calabozo número 1 del centro de detención y salieron. Por el hecho investigan a 5 funcionarios del organismo detectivesco

Kennel Lisne Mezones Mezones, de 28 años y Dionar Rafael Mellado, de 27 años, dos de los 16 detenidos que se fugaron el sábado de los calabozos de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Higuerote, estado Miranda, fueron ultimados ayer por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana a las 8:30 am, reportaron fuentes de ese organismo.

Los hechos. Los 16 detenidos abrieron el candado del calabozo número 1 del recinto policial y salieron a las 5:00 am, informó el comisario jefe Fernando Jiménez, director del Cicpc Miranda, quien se percató de que faltaban algunos detenidos. El funcionario Jiménez notificó por teléfonos a la Zona de Defensa Integral número 43 de Miranda.

Para el momento del hecho, el calabozo –ubicado en la avenida Bicentenario de Higuerote– estaba custodiado por cinco funcionarios: Vícmel Díaz, los detectives agregados Williams Labana y Diego González, el detective Víctor Hernández y el inspector Frank Monterola.

Los funcionarios del Cicpc: Díaz, Labana, González, Hernández y Monterola fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 6° y presentados ante el Circuito Judicial de Miranda, extensión Barlovento.

Comisiones del organismo detectivesco, GNB, FAES y policías municipales se desplegaron por varios sectores aledaños al recinto policial y otras comunidades, para dar con la captura del resto de los evadidos que fueron identificados como Edison Duarte Estanga, Juan Carlos Estanga, Daimer Alexander Herrera Belisario, Gabriel José Quiroga Rojas, Francisco Javier Lovera, Darwuin José Urbina, Luis José Angarita, Freddy Antonio Bastidas, Plácido Xavier Marrero, Andrés Antonio Tovar, Jonathan Rafael Agreda, Jesús Ramón Chapellín, Jean Gabriel Junior Rockefeller y Luis Gabriel Rojas Pérez.

Al cierre de esta edición, no se habían generado otras informaciones acerca del suceso.

Otro hecho. Al hospital Doctor Osío de Cúa fue ingresado ayer el cadáver de Wilfrank Antonio Suárez Rodríguez quien tenía 33 años de edad. Fuentes policiales de la región indicaron que Suárez recibió 15 tiros luego de enfrentarse a funcionarios de la FAES en la urbanización Villa San José, sector Tovar, en Cúa, estado Miranda. El hombre estaba solicitado por un triple homicidio.