Última cita en casa

Última cita en casa

 

Jeremi Torres / noticias@laverdad.com
La selección nacional recibirá a Uruguay (5.00 de la tarde) en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por la decimoséptima jornada de las Eliminatorias. El encuentro ante la selección uruguaya, será una nueva oportunidad para seguir desarrollando el buen juego que mostró la Vinotinto en la última doble fecha ante Colombia y Argentina

El estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, volverá a recibir a la Selección Nacional de Venezuela hoy a las 5.00 de la tarde, cuando la Vinotinto se empareje contra la selección de Uruguay por la decimoséptima jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, penúltima del presente Premundial.

Ante los charrúas, el combinado nacional, que no se juega nada desde hace varias jornadas atrás, tendrá la oportunidad de seguir desarrollando el buen juego que mostró en la pasada doble fecha, en la que sumó dos empates y logró complicar a las selecciones de Colombia y Argentina en su lucha por la obtención de boletos de clasificación hacia la cita mundialista del próximo año.

Jugando en casa ante los uruguayos, la Vinotinto apenas ha perdido un duelo de los últimos cuatro, sumando también una victoria y dos empates. Sin embargo, el último emparejamiento entre ambos equipos, culminó con goleada 3-0 a favor de los sureños en el estadio Centenario de Montevideo, en la jornada 9 de las Eliminatorias Conmebol, el pasado 6 de octubre del 2016.

Tienen sus objetivos claros

Desde el pasado domingo el director técnico yaracuyano, Rafael Dudamel, ha estado preparando el encuentro de la noche de hoy y desde la noche del martes trabajó con los 30 jugadores de la lista de convocados en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, siendo el delantero Edder Farías y el volante Rómulo Otero los últimos en incorporarse a la concentración.

El timonel del banquillo vinotinto habló sobre los objetivos que tiene el grupo en esta última doble fecha del Premundial, en el que tendrán que repetir o mejorar lo mostrado en la pasada: “Hemos alcanzado varios objetivos en la selección con mucha personalidad y con mucho criterio. El haber empatado contra Colombia y Argentina en la doble fecha pasada, nos obliga a mantener el mismo nivel en esta”, manifestó el entrenador de 44 años.

Para Dudamel, el encuentro ante la celeste es el indicado para volver a sumar de a tres puntos, lo que no logra desde el 10 de noviembre ante Bolivia, por la fecha 11 de las Eliminatorias: “Venimos en una línea de crecimiento y mañana frente a Uruguay es un buen momento para ganar. Enfrentaremos a una de las selecciones que mejor sabe afrontar las Eliminatorias”, cerró el mandamás vinotinto, a su vez que afirmo que “mañana jugaremos con la ambición de realizar un buen partido en San Cristóbal”.

Luego del choque ante los uruguayos en San Cristóbal, Venezuela cerrará su participación en el Premundial contra Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, a las 7.30 de la noche.