ULA sin dinero para becas, ni aumento prometido

Prensa Daes ULA/ @YanaraVivas SNTP 6961/CNP 16770

La dirección de Asuntos Estudiantiles, Daes ULA, entregó a finanzas las nóminas para el pago de becas, ayudantías y preparadurías correspondientes al mes de septiembre, sin embargo, el gobierno nacional no ha enviado los recursos correspondientes, ni tampoco los oficios donde formalice la promesa de aumento a 40mil bs, informó Marcos Pino director de Asuntos Estudiantiles.

“Sobre los aumentos solo sabemos lo que ha sido publicado por twitter, esperamos que los mismos se hagan oficial y efectivo de manera inmediata e incluso ojalá sea retroactivo pues lo que reciben nuestros jóvenes no alcanza para nada, mientras la necesidad crece cada día” señaló Marcos Pino.

Existen “rumores” sobre el aumento a 40mil podría ser a partir del mes de enero 2018. Esperamos sea solo un mal rumor, pues lo lógico es que los aumentos se cumplan como mínimo de manera inmediata o mejor aún, con retroactivo y de ninguna manera como promesa a futuro, explicó el director de Asuntos Estudiantiles.

Finalizó Marcos Pino recordando al Gobierno Nacional, la importancia de mantener las diferencias en las ayudas económicas, como estímulo a los estudiantes que además de estudiar cumplen con otras labores de trabajo o como en el caso de los preparadores, cumplen horas académicas.