Turismo cultural religioso impulsara la Caturem

La reunión de Directivos de la CATUREM con Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida (Foto GC)

 

PRENSA CATUREM, Giovanni Cegarra, G.C. CNP. 2229

Con la plena certeza y convicción que haciendo turismo rescatamos el turismo en esta Entidad Andina Merideña Venezolana, la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM) ha emprendido una serie de acciones tendientes a reactivar en combinación con los Empresarios y Prestadores de Servicios Turísticos, una serie de Rutas Turísticas guiadas, que permitan impulsar entre la afluencia turística que nos visite en baja y alta temporada, el turismo cultural religioso, entre otros.

En este orden de ideas, Directivos de la CATUREM han sostenido reuniones preliminares con los encargados del Museo Biblioteca Taurina existente en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”  y recientemente, han sostenido una fructífera reunión de trabajo con Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida, con miras de incorporar al Museo Arquidiocesano, la Catedral Basílica Menor de La Inmaculada, el Palacio Arzobispal, a la ruta del turismo cultural religioso, proyecto que tuvo excelente acogida por el Prelado de la Iglesia merideña.

Mons. Enrique Rojas en la conversa con Sandy Trujillo y Luis Alfredo López, Presidente y Director de Tecnología y Comercio de la Cámara de Turismo del Estado Mérida (CATUREM), respectivamente, dejó saber sus inquietudes e ideas que vienen a consolidar el impulso que el gremio merideño dará a las rutas turísticas, entre ellas, la del turismo cultural religioso, en lo que constituye una alternativa más de captación de la afluencia turística hacia esta entidad andina