Trolebús Mérida totaliza más de 66 millones de usuarios transportados en su octavo aniversario

 

Prensa Tromerca

TROMERCA/FY

Fotos: Prensa Tromerca

Al cumplirse este miércoles ocho años de la conformación e inicio de actividades administrativas y operativas de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), el Gobierno Bolivariano totaliza  66 millones 236 mil 166 usuarios movilizados, en los sistemas de transporte Trolebús, Trolcable y Bus Mérida.

Edward Rojas, gerente general de Tromerca

La información fue dada a conocer por Edward Rojas, gerente general de Tromerca, quien recordó que los tres sistemas conforman la red integral de transporte público masivo de Mérida, que interconecta a 20 de los 23 municipios de la entidad andina.

Dijo que sólo el Trolebús, desde noviembre de 2009, registra 42.958.416 usuarios transportados, mientras que el sistema Trolcable, que constituye la Línea 3 de Tromerca, ha movilizado 17.471.201 usuarios desde su inauguración, en diciembre de 2012.

 

Asimismo, dijo que el Bus Mérida, también administrado y operado por Tromerca, totaliza 5.806.549 usuarios movilizados, desde que fue puesto en servicio en mayo de 2014.

Rojas indicó que, los logros alcanzados por Tromerca trascienden a los indicadores de movilidad, toda vez que durante ocho años de gestión, el pueblo ha sentido los alcances de obras sociales que siguen dignificando a propios y visitantes.

Hoy, Tromerca contabiliza más de 200 unidades entre trolebuses, buses modelo Yutong y telecabinas; una moderna sede con más de 800 trabajadores; dos imponentes terminales con reconocimientos arquitectónicos nacionales; 25 estaciones o paradas; un amplio taller para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades; una subestación eléctrica independiente y dos centros tecnológicos de monitoreo de las operaciones tanto de los sistemas de Mérida, como de los que operan en el resto de Los Andes venezolanos.

Simón Pablo Figueroa, constituyente por el estado Mérida y presidente de Tromerca

Simón Pablo Figueroa, constituyente por el estado Mérida y presidente de Tromerca entre marzo de 2014 y junio de 2017, felicitó a todos los trabajadores de la estatal y recordó que durante su gestión se inauguraron más de 40 rutas del sistema Bus Mérida, se creó la escuela de conductores de la entidad, se inauguró un centro de educación inicial, así como un módulo policial y de atención ciudadana.

 

Además de ello, se plantaron alrededor de 20 mil individuos entre forestales y ornamentales y de destinó un terreno de 2,5 hectáreas para la reproducción de insumos agrícolas.

Por su parte, trabajadores de Tromerca también extendieron el saludo a todos sus compañeros y reiteraron el compromiso que tienen con Mérida, de seguir ofreciendo un servicio de transporte de calidad para la movilidad de todos.