Trolebus desmejora la calidad de su servicio

Las colas ya notorias en la Estación “Domingo Peña” (Foto GC).

**** Comunidad usuaria espera sea mejorado

Giovanni Cegarra, GC CNP. 2229 

El sistema de transporte masivo conocido por todos como Trolebús si bien es cierto que viene prestando un beneficioso servicio a sus usuarios de Ejido y Mérida, lo que no puede negarse, también es muy cierto que ha bajado considerablemente su calidad de servicio en cuanto a la frecuencia de recorrido de sus unidades, por demás abarrotadas de pasajeros contraviniendo normas de seguridad en lo que a transporte de pasajeros se refiere.

Tras ser puesto en servicio el Trolebús, era por demás satisfactorio para sus usuarios estar bien temprano, en el centro de Mérida, lo que ahora es imposible ya que las unidades salen retardadas de su Estación base, aparte no todas las estaciones están en servicio, algunas dañadas aún por efectos de las pasadas guarimbas, ataques vandálicos, aún no han sido reparadas; algunas unidades no gozan del servicio de aire acondicionado, el trato del personal de las Estaciones hacia el usuario deja mucho que decir.

Aparte de ello, se observa a diario en las Estaciones habilitadas, llenas de pasajeros a la espera de las unidades, toda vez que la frecuencia de recorrido de éstas, es por demás tardía, se forman inmensa colas de pasajeros, a sol y lluvia, claramente visible en la zona de embarque de la Estación “Domingo Peña” en el centro de la ciudad.

Esperan y aspiran los usuarios del Trolebús que sea mejorada la calidad de servicio, se habiliten más unidades como sucede cuando se registran paros del transporte público, de tal forma de evitar el abarrotamiento irregular que se observa dentro de ellas, se implemente una campaña de sensibilización entre la ciudadanía usuaria del uso de este transporte masivo, evitar colapse de un momento a otro en perjuicio de la comunidad