Traslado de reos desde Caracas a Tocuyito habría causado motín en esa cárcel de Carabobo

Foto referencial

Dayrí Blanco

La situación es de total incertidumbre. Hasta ahora no hay reporte oficial de los hechos que se presentan en el Centro Penitenciario Carabobo, conocido como Penal de Tocuyito, desde el mediodía de este miércoles. 

Familiares de reclusos aseguran que el presunto motín se originó por el traslado de reos desde Caracas durante la mañana, quienes secuestraron a otros privados de libertad y a algunos custodios.

Ángel Álvarez Gil, diputado de la Asamblea Nacional (AN), exigió a la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Derechos Fundamentales a que garanticen la vida de cuatro presos políticos recluidos en el sitio donde ocurren los hechos, catalogado como “la mínima de Tocuyito”.

Se trata de , Juan Piñero, Antonio Garbi, Jesus Albi y Alexander Tirado, quien es miembro de Voluntad Popular y ya cuenta seis motines violentos que ha vivido desde su privativa de libertad.

El diputado denunció que los reos promotores del hecho están fuertemente armados,  “algunos tienen hasta granadas y esto demuestra el deterioro del sistema penitenciario de Venezuela”.