antalya escort

Tras 4 horas de espera familiares y sociedad civil entraron al Cementerio del Este

Foto: Caraota Digital

Brian Segura

Tras cuatro horas de bloqueo, familiares y sociedad civil pudo entrar al Cementerio del Este para dirigirse a la parcela 28 donde fueron enterrados los cuerpos de Abraham Agostini y José Díaz Pimentel para rendirle honores.

Tras una larga espera, los visitantes se dirigieron hasta la tumba de los dos caídos con pancartas. Los hijos de Pimentel llegaron hasta la tumba de su padre para poder despedirlo. Entre ellos, familiares, diputados y personas reconocidas, como la madre del joven Neomar Lander, llegaron hasta el cementerio. 

Mientras las personas ingresaban al cementerio, no se presentó inconveniente con la Guardia Nacional, aunque una gran cantidad de uniformados custodiaban el camino que iba desde la entrada hasta la parcela 28.

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Foto: Caraota Digital

Luis Alfredo Ledezma

Desde horas de la mañana de este sábado manifestantes se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, para expresarse en contra del operativo militar y policial desplegado el pasado el lunes, que dejó como resultado la muerte del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez y su grupo.

Bajo la consigna “honor y gloria para los caídos”, las personas se solidarizaron con los familiares de las víctimas y atendieron el llamado de calle del partido opositor Voluntad Popular (VP) y otras organizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), luego que sus dirigentes calificaran el suceso como la “masacre de El Junquito”.

“Con qué ganas un militar se revela si el pueblo lo va a dejar solo”, expresó llorando un joven, una opinión que fue compartida por la mayoría de los presentes, quienes consideran que el Estado venezolano cometió una ejecución extrajudicial contra los disidentes.

Mientras tanto, otro grupo de personas se presentó en las adyacencias de la morgue de Bello Monte (Caracas) para acompañar a los familiares de Pérez, cuyo cuerpo, de acuerdo a versiones, no había sido trasladado al Cementerio del Este, como si fue el caso de algunos de sus compañeros.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía