Transportistas de Mérida levantaron el paro de tres días sin condiciones claras

Foto referencial

Jade Delgado

Este jueves los trabajadores del volante salieron a laborar luego de tres días suspendido el servicio en todo el estado Mérida, sin embargo , expresaron que lo harían bajo la condición que los universitarios no le retengan autobuses, informó Eloi Araujo, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA).

Informó que luego de una reunión sostenida hasta horas de la noche de este miércoles no llegaron a ningún acuerdo formal entre estudiantes, el presidente del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Carlos Alcalá Cordones y el sindicato de transporte, “aún no definen cuál será el mecanismo de cobro, si a través del carné de la patria, la tarjeta magnética o la tarjeta con chip“, dijo.

En horas del mediodía de este jueves sostendrán otra reunión para llegar a acuerdos formales. Referente a la circulación de unidades, los merideños han manifestado su molestia, puesto que pocas unidades salieron a trabajar, según el líder estudiantil la problemática afecta a más de 300 mil estudiantes, pero también a la comunidad en general.

Las actividades académicas en la Universidad de Los Andes continúan suspendidas hasta nuevo aviso, según información aportada por el rector Mario Bonucci. Igualmente fueron suspendidas las actividades en las instituciones educativas dependientes del Ejecutivo regional ubicadas en la ciudad capital.