Trabajadores tribunalicios de Mérida protestaron por mejoras salariales

 

JUDITH VEGA
MÉRIDA DIGITAL

 

En horas de la mañana de este lunes, trabajadores del Poder Judicial de Mérida decidieron salir de sus oficinas para exteriorizar las graves condiciones económicas en las que se encuentran.

Los funcionarios se apostaron en las afueras del Circuito Judicial Penal, ubicado en la avenida Las Américas del municipio Libertador de la ciudad de Mérida y allí con carteles en mano permanecieron toda la mañana, mientras que los choferes y transeúntes los apoyaban con aplausos y toque de bocinas.

Los trabajadores exigen sueldos justos, mejoras salariales y pago de deudas pendientes tales como el 45% del salario del año 2017; el 40% de decreto presidencial del 2018, cobertura del seguro la cual es insuficiente. Se conoció que algunos jubilados apenas cobran 100 mil bolívares quincenales.

No descartan realizar nuevamente este tipo de protestas pacíficas, las cuales tienen la intención de llamar la atención de las autoridades a fin de que mejoren las condiciones salariales, pues lo que perciben actualmente no les permite mantener sus familias.