Trabajadores del Hospital Universitario deploraron condiciones del sistema de salud

Foto: Vanessa Rivas. Caraota Digital.

Caraota Digital

Texto: Julio Blanca. 

Reporte: Vanessa Rivas.

**** A diario se suman denuncias por parte de los trabajadores del sector salud acerca de las condiciones en que se encuentran los centros hospitalarios. Este lunes fue la voz de los empleados del Hospital Clínico Universitario la que se alzó para exigir al Gobierno atención en cada una de estas fallas que mantiene en riesgo la vida de muchos venezolanos. 

Durante la actividad que realizaron a las afueras del recinto sanitario, los trabajadores reiteraron el llamado a la Cruz Roja para que ice la bandera de emergencia humanitaria y así se pueda atender los problemas que se viven en la nación.

Dennis Guédez, fue uno de los voceros que manifestó que no se está garantizando la salud para los pacientes que acuden al Universitario. “No hay insumos, pasamos cinco días sin agua (…) No hay la calidad y las condiciones que debería tener un hospital”, manifestó.

Durante esta agresión varios equipos de prensa fueron retenidos por momentos, además de ser robados sus equipos por parte de estos sujetos irregulares.