Trabajador desaparecido fue localizado en Arapuey

José Luis Torres (24)

Desde el jueves 26 de octubre se encontraba desaparecido José Luís Torres de 24 años, dolientes indicaron a Diario de Los Andes que partió del Terminal de Sabana de Mendoza hacia el sector Pocó de Monte Carmelo, a llevarle comida a su hija pero se perdió contacto y tampoco llegó a su destino.

Por una semana los parientes buscaron saber de su paradero entre amigos, vecinos y allegados pero nadie indicaba con precisión donde se encontraba; en el transcurso del tiempo acudieron a retenes policiales, hospitales y centros de salud así como las morgues del estado Trujillo y zona panamericana del Zulia y Mérida que colindan con esta región. Nada obtenían mientras se trasladaban de un lugar a otro buscando información.

“Estuvimos mucho tiempo en carretera, cada vez que nos decían algo sobre un José Torres nos acercábamos a ver; pasamos hasta por Boconó porque allá estaba un detenido con el mismo nombre pero no era él” expresó uno de los parientes.

Como José trabajaba con un familiar en una contratista, se la pasaba laborando en diversas partes de la carretera panamericana que abarca los estados Mérida, Zulia y Trujillo, lo que hace suponer que tenía conocidos en todo ese territorio.

El pasado viernes 3 de noviembre la prensa zuliana publicó información sobre un cuerpo sin identificar encontrado cerca del río en el sector Alguacil de Arapuey. De nuevo la sospecha rondaba a la familia Torres y acudieron hasta el Cicpc de esa jurisdicción; el reporte indicaba que la víctima estaba en avanzado estado de descomposición y padeció depredación animal pero sí lograron identificarlo.

Del homicidio se desconoce quiénes estarían incriminados, por ello se abrió una investigación con la Policía Técnica del estado Mérida; todo parece indicar que a Torres lo estaban siguiendo cuando iba camino a la casa de su hija el pasado 26 de octubre, le quitaron la vida y dejaron el cuerpo abandonado hasta que las autoridades recibieron el reporte y rescataron el cadáver.

Reconocimiento

Debido a la descomposición el reconocimiento se hizo difícil. “Sabemos que es él por las cosas que tenía, la ropa y los zapatos” indicó el familiar a DLA. Torres estaba residenciado en el municipio Sucre kilómetro 20 vía La Ceiba; lo llevaron a su última morada en el cementerio del kilómetro 27.