Toro Hardy aseveró que meta de Quevedo sobre producción petrolera es prácticamente imposible

Foto: www.noticierodigital.com

Luis Alfredo Ledezma

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, afirmó este domingo que la meta de producción fijada por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, es imposible de lograr. También cuestionó su paso por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“El general Quevedo dice que para el 2019 estaremos produciendo 6 millones de barriles diarios de petróleo. Hoy producimos 1,8 millones. Eso implica aumentar la producción en 2 MM de b/d por año. Permítame informarle, General, que eso nunca ha ocurrido en ningún país”, escribió en su cuenta Twitter.

Asimismo, desestimó su gestión en la GMVV: “El general Quevedo dice que construyó 1 millón de casas en un año. Wao. Sólo le faltó decir que construyó 1 millón de casa diarias por año”, ironizó.

En lugar de planes de “meritocracia” PDVSA recurre al “Plan Chamba Juvenil” para cubrir los puestos de los trabajadores que estàn renunciando. Se imaginarán Uds el nivel de calificación del nuevo personal

Quevedo admitió durante una entrevista en Televen que Pdvsa “atraviesa una crisis financiera muy importante” y que efectivamente la capacidad de la estatal está mermada desde hace algunos años atrás.

“La industria petrolera ya venía decayendo en la producción, esto tuvo su mayor impacto a comienzos de 2016, cuando los precios del petróleo llegaron a 20 dólares por barril”,apuntó.