Taxistas merideños exigen justicia por compañero asesinado

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

Un nutrido grupo de taxistas se concentraron, desde tempranas horas de la mañana de este jueves, en las afueras del Circuito Judicial Penal, ubicado en la avenida Las Américas, para exigir sean castigados los autores del asesinato de Ricardo Márquez, taxista perteneciente a la Línea Mérida Preciosa, quien fue asesinado en pleno centro de la ciudad de Mérida, en las inmediaciones del Batallón de Infantería Justo Briceño, situado en el sector Milla.

Al respecto, Lencin Moreno, directivo del Sindicato Único de Trabajadores del estado Mérida (SUTRAEM), dijo que la protesta pacífica se debe a la exigencia que realizan ante el CICPC sobre el caso de Ricardo Márquez. El comisario jefe del organismo detectivesco les informó acerca del avance de las investigaciones y “ahora nos dirigiremos a la Fiscalía del Ministerio Público”.

“Exigimos a los organismos del estado que se aboquen a brindar seguridad mediante operativos especiales no solo a los trabajadores del volante sino también a los ciudadanos merideños porque la inseguridad nos está matando”, acotó Moreno.

“Nuestros planteamientos lo llevaremos por ante el gobernador del estado Ramón Guevara y el protector del estado Jehyson Guzmán, pues nos tienen que garantizar el retorno a nuestros hogares para llevarles el sustento a nuestras familias. Hoy, una mujer queda desamparada junto a sus tres pequeños hijos porque debido a la inseguridad, unos delincuentes acabaron con la vida de nuestro compañero Ricardo Márquez, quien era directivo de la Linea Preciosa Merideña”, dijo el directivo del transporte.

Como es de recordar, Ricardo Márquez fue asesinado dentro de su vehículo, la noche del 4 de enero, cuando transitaba por la avenida 5 entre calles 14 y 15 de la ciudad de Mérida.