Surfistas junior de Venezuela: “Yo Quiero Ser Un Surfista Profesional”

 

Venezuela es un país bendecido con entornos naturales y paisajes que le roban el aliento a quien los presencia, entre estos sin duda destacan las costas venezolanas, en las cuales se han formado un grupo de jóvenes deportistas quienes comparten el sueño de dedicarse a ser atletas del surf.

Algunos de los niños, niñas y jóvenes que se dedican a ese deporte extremo envían el mensaje “Yo Quiero Ser Un Surfista Profesional”, como un llamado a la comunidad en general, para que de una u otra manera los apoyen a hacer realidad sus sueños de agua salada.

El surf, desde el año 2016 fue admitido oficialmente como deporte olímpico y la primera exhibición de esta disciplina en las olimpiadas tendrá lugar en Tokio 2020, es allí uno de los principales lugares donde estos jóvenes surfistas aspiran llegar para con orgullo representar a Venezuela.

En Venezuela, por generaciones, han existido destacados atletas quienes han luchado por salir a representar al país internacionalmente con mucho éxito. La gran mayoría de estos atletas realizaron increíbles sacrificios para costear sus implementos, viajes y estadías; sin embargo la generación actual se ha visto en la necesidad de realizar este llamado porque sienten que para ellos la situación es más crítica.

Surf juvenil en Venezuela

En Vargas, Miranda, Aragua, Nueva Esparta, Distrito Capital y también en las diferentes zonas donde hay costa y las condiciones para la práctica de surf son apropiadas, se han desarrollado pequeños niños que antes de caminar ya saben cómo surfear.

Venezuela tiene años sin una selección oficial y representativa que vaya en nombre del país a los diferentes eventos internacionales en los que con el talento de estos niños el tricolor llega a lo más alto.

En esta ocasión las jóvenes Kelianis Flores, Ivanna Matos, Luna Marcano, Arabia Kafella y Auddrys Berrios.

Y por los chicos: Juan Plaza, Nehomar Romero, Matías Fernández, Oswald Moreno, Abraham Longa Jr, Diego Solano, Ronald y Reinaldo Mayora, Wilinger Infante, Kalani Flores, Moisés Méndez, Oliver Sánchez, Yualbert Veliz y Jesús Osorio.

Todos ellos unen sus voces e imágenes para enviar un mensaje, un llamado “Yo Quiero Ser Un Surfista Profesional”, pero ellos son solo una humilde representación de aquellos jóvenes venezolanos que desean ser atletas profesionales en sus disciplinas.

#YoQuieroSerUnSurfistaProfesional