antalya escort

Silencio del CNE viola peticiones internacionales en estas elecciones

Foto referencial: EFE

Tabatha Gonzalez

Pasadas las seis de la tarde el Consejo Nacional Electoral (CNE) aun no realiza un comunicado oficial del cierre de las mesas o prórroga en el proceso. El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez explicó que la mayoría de las exigencias que la comunidad internacional le hizo a Venezuela se violaron con el atraso de este anuncio.

A través de su cuenta en Twitter, Martínez explicó que mientras más tiempo pase el CNE sin darle un cierre al proceso, “más dudas existirán sobre resultados con escaso margen”. En ese sentido, indicó que las irregularidades se agravaron con esta prórroga.

Por otra parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó al CNE a ofrecer “esta noche” y de forma “oportuna y digna” los resultados de las elecciones de gobernadores, advirtiendo que la oposición tiene “respaldo de lo que ocurrió”.

En estos comicios la oposición y el oficialismo se disputan 23 gobernaciones del país, aproximadamente 200 centros de votación fueron reubicados por denuncias de supuestos conatos de violencia en algunos de ellos en elecciones pasadas.

Para las elecciones de este 15 de octubre fueron llamados un total de 18.094.065 de electores, repartidos en 13.559 centros de votación, para renovar los cargos a las gobernaciones en 23 estados del país.