Se suicida padre al ver a su hijo de 11 meses muerto en Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital

Un hombre atentó contra su vida, después de la extraña muerte de su hijo. Su esposa se había ido a Colombia a buscar una vida más estable para su familia, le aseguró que en un mes estarían juntos en el vecino país, pero un retraso en los planes hizo que el día de las madres el hombre perdiera la razón por depresión y alcohol.

El lamentable hecho que enluto el día de la madre ocurrió en el municipio San Rafael de Carvajal, en la noche del domingo, Guillermo Rafael García Añez de 29 años de edad, estaba ebrio y devastado porque su esposa, de 24 años, estaba en Bogotá, Colombia, desde el mes pasado y todavía no habían podido reunirse, porque aún no tenía un lugar para que pudiera vivir toda la familia.

Ella ya estaba con su otra hija, de 5 años (fruto de otra relación).   Aparentemente Guillermo le dió el tetero a su hijo y lo acostó en la cama. Sus allegados suponen que, por su ebriedad, no se tomó el tiempo para sacarle los gases y -en un descuido- el niño se ahogó. “Broncoaspiró”. Acto seguido, después de ver al bebé sin signos vitales decidió quitarse la vida. Tomó una cuerda y se sujetó del cuello, su cadáver fue encontrado por su  hermana.

Los detectives investigan las peculiares circunstancias del caso, porque no se ha descartado un asesinato. El hombre pudo haber atentado contra la vida de su hijo (sujetándole el cuello) y posteriormente cometer un suicidio. De acuerdo a la información extraoficial, los datos de la autopsia revelaron que el bebé murió antes que él.