Se Roban busto del Libertador en Mucurubá

 

A.C-Prensa Alcaldía Rangel

La sorpresa y conmoción invadió a los habitantes del municipio Rangel la mañana del sábado 12 agosto, cuando vecinos de la localidad de Mucurubá  se percataron del robo del busto del Libertador, los pobladores exigen a las autoridades dar respuesta a este hecho.

José Ramírez, habitante de la localidad comunicó que la pieza removida no pesa menos de 150 kilos por lo cual expresó es increíble que la acción ya hallan perpetrado pocas personas y sin lograr que nadie lo notara.

 “Amanecimos con la lamentable situación que desapareció el busto del Libertador, esta mañana alguien nos informó, yo llegue a la plaza Bolívar y no está el busto del Libertador (…) es sumamente pesado, yo no creo que haya sido cuestión de cualquier vándalo, tuvo que ser algo muy planificado”, expresó.

El vocero acotó además que resulta preocupante la situación teniendo en cuenta que en las adyacencias a menos de 50 metros está ubicado el comando de la Guardia Nacional Bolivariana GNB, “no le estoy diciendo que ellos están para custodiar eso, pero pudieron haber escuchado algo, sentido o visto (…)  quisiéramos que alguna autoridad del estado nos dijera algo al respecto”, indicó.

Ramírez refirió además que la localidad siempre ha presentado debilidades en el personal de funcionarios policiales teniendo en cuenta que es difícil que estén presente más de dos en el área, aunado a que no cuentas con los implementos reglamentarios para ejercer debidamente sus funciones.