Se registró un fuerte terremoto entre Honduras y Cuba

**** El gobierno de México descartó la posibilidad de que el fenómeno natural se conviertiera en tsunami

EL NACIONAL WEB | EFE

Un fuerte terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Richter sacudió el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, la madrugada de este miércoles.

El fenómeno provocó una alerta de tsunami que pudo haber afectado a México y Puerto Rico, pero tiempo después fue descartada por el gobierno mexicano.

El centro estadounidense calculó que la potencia del sismo había sido, en un principio, de magnitud 7.8 en la escala de Richter, pero posteriormente se redujo a 7.6.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo lugar sobre las 03:00 am del miércoles y su origen se situó a 44 kilómetros al este del archipiélago de las Islas del Cisne, que pertenecen a Honduras y se sitúan en el noroeste del mar Caribe.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras registró el temblor a 66 kilómetros de las Islas del Cisne, sin que hasta ahora se conozca de daños.

El temblor, que tuvo 10 kilómetros de profundidad, se produjo en el mar, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice, de acuerdo con los mapas del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El centro detalló que el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

Aparentemente el epicentro del terremoto está alejado de centros urbanos, pero por el momento no se conoce cuál ha podido ser su alcance.