Saqueos y protestas en Trujillo por falta de luz

 

ANDREA BRICEÑO

CORRESPONSAL TRUJILLO

 

Después de 16 horas continuas sin el servicio eléctrico y hasta tres apagones de par de horas en el  estado Trujillo, durante la noche y la madrugada varias protestas y saqueos abundaron en varios municipios, el más afectado Valera.

Barricadas y personas en las calles en el municipio San Rafael de Carvajal, se enfrentaron a  colectivos en la protesta frente a la Alcaldia, pero se suscitó una situación de represión por parte de la Guardia Nacional, de igual forma continuó hasta la madrugada.

Varios entes policiales fueron atacados, quemaron el puesto policial del sector Tres esquinas y por falta de electricidad y agua a las 8:20 la comunidad  enardecida por la presencia de los  antidisturbios, quemaron el puesto policial de  Monay y Trujillo, después de perseguir a los funcionarios.

Valera comenzó con cacerolazos y quema de cauchos en San Luis, barricadas y quema de y basura en la Beatriz, la Ciénega, Boconó reportó protestas en el sector del Barzalito, entrada de las Lomas y Pantanos.

Saqueos

La situación se salió de las manos cuándo los saqueos y agresiones a locales comerciales iniciaron, saquearon La Casa Amarilla, una venta de electrodomésticos, en La Floresta hubo saqueos, la gente corria con carne, pernil y  pescado, una panadería también fue saqueada, detonaciones y bombas  lacrimógena fueron empledas, mientras reportaron que frente a la residencia del Gobernador de Trujillo se registraron protestas de gente indignada al escuchar la planta eléctrica de la vivienda, casi tumban el portón.

Más entrada la noche y la madrugada  saquearon El Mercal del sector El Milagro de Valera, seis locales comerciales en el CC Arichuna, la  carnicería Batey de La Floresta, la  panadería Luismi y la pescadería ubicada en Los Bambúes, intentaron  saquearla Alcaldía de Carvajal, saquearon Farmabien frente a la plaza San Pedro y  atacaron la  agencia automotriz Valford.