Salomón Álvarez revela detalles del saqueo de China y Rusia en Venezuela

 

En respuesta al discurso del Gobierno de Nicolás Maduro donde denuncia una posible incursión militar extrajera encabezada por países de la región, Salomón Álvarez, secretario general del partido Piensa en Democracia (Piedra) fustigó que en la actualidad Venezuela es víctima de un saqueo a gran escala por parte de China y Rusia quienes violan de forma flagrante la soberanía de la patria.

Álvarez explicó que el régimen de Nicolás Maduro ha entregado concesiones millonarias a China y Rusia sobre la explotación de los recursos naturales del país, tales son los casos de la Faja Petrolífera del Orinoco y el Arco Minero. “Ellos no son quienes para decidir el destino de nuestra nación, solo están aquí para saquear nuestras riquezas, Apoyan el Gobierno de Maduro a cambio que este les conceda en bandeja de plata el oro y el petróleo para llevárselos mientras el pueblo sigue pasando hambre”, indicó.

El dirigente político calificó a Maduro como un dictador entreguista de la soberanía, para que  así países como China, Rusia y Cuba se hagan millonarios a costa del sufrimiento de los venezolanos. “A la par que sustraen nuestro petróleo y minerales se hacen cómplices de la mortandad  y de miles de venezolanos a causa de la falta de comida y medicinas. Apoyando el secuestro de Venezuela que solo siembra miseria y muerte en la patria”.

Destacó que estos acuerdos comerciales con China y Rusia son ilegales, ya que no han sido aprobados por la Asamblea Nacional electa en el año 2015. “A través de la ilegitima Constituyente están regalando nuestras riquezas a estos dos imperios a cambio de apoyar a la dictadura de Maduro y evitar así el asilamiento completo a nivel internacional”, dijo.

Concluyó recalcando su llamando a no participar en las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para este próximo 22 de abril así como lo hizo en los pasado comicios regionales y municipales, dejando al descubierto este fraude en el que los venezolanos solo votan pero no eligen. “A la Fuerza Armada la exhortamos a hacer respetar la Constitución y a rebelarse al Gobierno forajido de Maduro y su combo”.

 

PRENSA SALOMÓN ALVAREZ