Saime suspendió operativo de cedulación en Mérida por presuntas “fallas en el sistema”

Foto: cortesía

Jade Delgado

Este fin de semana se tenía previsto un operativo de duplicado de cedulación en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración  y Extranjería (Saime) en la ciudad de Mérida, sin embargo fue suspendido aproximadamente a las 2:00 de la tarde por presuntas fallas en el sistema.

El operativo se estaba realizando en la sede de dicho ente, ubicado en el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, y consistía en la renovación de cédulas vencidas, deterioradas o extraviadas.

Aproximadamente unas cincuenta personas esperaban turno en la fila desde tempranas horas, cuando funcionarios del Saime les informaron sobre la suspensión. Precisó para Caraota Digital, uno de los afectados, que el proceso se interrumpió porque la máquina no verificaba la huella y así el documento no podía ser entregado.

“Nos dijeron que habían atendido a más de 200 personas pero imcompletas porque el sistema no aceptaba la verificación de huellas y anunciaron que la oficina del Metropolitano no trabajaría el domingo, segundo día del operativo especial nacional, estamos molestos”, dijo la fuente.

Afirmó, que las cédulas de las personas atendidas, tendrían que retirarla este domingo en la sede del Saime del municipio Campo Elías, en la población de Ejido: “o debemos ir entre semana en el horario normal porque no era seguro que realizarían cedulación durante la semana en la sede del Metropolitano”, agregó.