antalya escort

Sacerdote de Barquisimeto murió por falta de insumos para el tratamiento de diálisis

Foto: Cortesía.

Julio Blanca

El padre Nermis José Bolaños, quien estaba a cargo de la parroquia San José en la arquidiócesis de Barquisimeto, estado Lara, murió a consecuencia de la falta de insumos para los tratamientos de diálisis. 

El religioso falleció el día sábado en el hospital Domingo Luciani, en Caracas, luego de que fuera trasladado por sus complicaciones desde la capital larense, según reseñó el portal cristiano Aleteia. 

Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, emitió un comunicado en el que expresó que “junto a todas las comunidades religiosas y de vida consagrada, se unen al dolor que embarga a la familia de los Misioneros Redentoristas” 

Bolaños esperó durante días el tratamiento que lo ayudaría a mejorar su salud, sin embargo, Barquisimeto fue una de las localidades más afectadas por la escasez de insumos.  “Lamentablemente en su gravedad se lo llevaron para el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza y no lo atendieron porque no había tratamiento para los riñones”, dijeron algunos de sus allegados.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) también lamentó el hecho que originó la crisis hospitalaria en el país, por lo que pidieron paz a su alma.

Sacerdote Misionero Redentorista fallece por falta de insumos para pacientes con deficiencia renal. Se trata del padre Nermis José Bolaños, de la parroquia San José en la Arquidiócesis de Barquisimeto. Paz a su alma

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) señaló que 32 de los 129 centros de hemodiálisis distribuidos en el país dejaron de prestar servicio a personas con insuficiencia renal, señalaron que se agotó el inventario para garantizar la terapia.