Robo millonario de dólares, pesos y celulares a delegación médica cubana en Ciudad Caribia

En Ciudad Caribia, entre los municipios Vargas y Libertador, residen los medicos cubanos

 

JUDITH VEGA

 

Aproximadamente a las 2.50 de la madrugada de este domingo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) destacados en el sector Ciudad Caribia, se trasladaron a la base de misiones cubanas, donde se había registrado un robo.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el ciudadano Nelson Vielma, de 42 años, quien se desempeña como taxista fijo de la delegación cubana, quien informó que unos ocho sujetos con armas de fuego y encapuchados habían despojado de sus pertenencias a la delegación cubana que se encontraban durmiendo en los galpones, luego de violentar las puertas.

Los ladrones le dijeron a los cubanos que se quedaran tranquilos, que ellos sabían por lo que venían. Al momento, se encontraban 126 cubanos, de los cuales 38 habían llegado a Venezuela horas antes.

De acuerdo a información aportada por los cubanos, cada uno de los médicos tenía en su poder la cantidad de cuatro mil (4.000) dólares y teléfonos celulares nuevos. Los otros 88 cubanos, quienes ya tienen un tiempo en el país, quienes pernotan en el lugar que funge como residencia de las delegaciones cubanas que cumplen misiones inherentes a salud, fueron despojados de sus celulares, dólares y pesos que tenían guardados, y que totalizan la cantidad de 152 mil dólares y 30 mil pesos.

En el lugar igualmente se presentaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la división contra robos del sector oeste, comisiones de la Policía de Caracas y el jefe del grupo aeroportuario, quien es el encargado de recibir a los cubanos en el Aeropuerto de Maiquetía, así como también el asesor jurídico.

En el lugar a partir de ese momento, permanecen dos efectivos de la GNB, quienes prestarán labores de seguridad a los médicos cubanos.