antalya escort

Robeilys Peinado consiguió bronce histórico en salto con garrocha en Mundial de Londres

Foto: Cortesía/ Robeilys Peinado medalla de bronce Mundial Atletismo Londres 2017.

 

Andres Moreau

La criolla se subió al podio en la cita internacional. Robeilys Peinado se alzó con la medalla de bronce este domingo en la disciplina de salto con garrocha, en el Mundial de Atletismo de Londres que se celebra en Londres, Inglaterra. Esta fue la primera metálica para el país en la historia de esta competición.

La venezolana de 19 años de edad logró su mejor salto con 4.65 en la final del certamen e igualó a la cubana Yarislei Silva, en la que ambas quedaron en el tercer puesto. La atleta falló en su tercer intento al buscar superar los 4.75. Así se consolida como una de las esperanzas de la delegación nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2018.

Esta fue la primera presea que obtiene el equipo que representa al pabellón nacional en la capital inglesa, en evento promovido por la Federación Internacional de Atletismo. Asimismo, logró igualar el récord nacional en salto con pértiga con su registro de 4.65.

Yulimar Rojas tendrá la oportunidad de sumar el segundo podio para la nación en el certamen inglés, cuando el venidero lunes participe en la final de salto triple. En esta instancia se enfrentará a la colombiana Caterine Ibarguen, con quien se disputó el honor en los Juegos de Río 2014 con oro para la neogranadina y plata para la caraqueña.

Selección de Venezuela cayó ante Brasil en debut del femenino