ROBARON BUSTOS DE ILUSTRES MERIDEÑOS EN PASEO LOS ESCRITORES EN AVENIDA URDANETA MÉRIDA

 

 

**** La zona de esparcimiento está ubicada en la avenida Urdaneta frente al Colegio La Salle

 

MÉRIDA DIGITAL

Judith Vega

 

Amigos de lo ajeno se han dedicado, en los últimos meses, a desvalijar de parques, avenidas y plazas las estatuas, bustos y placas de importantes personajes que conforman el patrimonio cultural de los merideños.

En esta oportunidad, con tristeza se observan las columnas vacías donde reposaban los bustos de escritores y pensadores como Gonzalo Picón Febres, Emilio Menotti Spósito, Alberto Adriani, Pedro María Parra, Antonio Spinetti Dini, Roberto Picón Lares, Tulio González Salas, Claudio Vivas, José Berti, Raúl Chuecos y Juan Antonio Gonzalo Patrizzi, en el Parque de los Escritores, situado en la avenida Urdaneta, del municipio Libertador en la ciudad de Mérida, frente al Colegio La Salle, sector Pie del Llano.

Tal vez por unas cuantas monedas, algunas personas de mal vivir, pretenden cortar de raíz las buenas acciones de algunas gerencias regionales y municipales, así como de instituciones, al honrar a personajes históricos en esta tierra andina, sin embargo el mayor daño es para las futuras generaciones quienes tienen el derecho de conocer la historia de su tierra.

Estas acciones causan un gran daño al turismo y lo más lamentable es que algunos escultores, quienes realizaron un excelente trabajo a través de sus obras, ya no están en este plano terrenal.

El llamado a los organismos de seguridad para que redoblen la vigilancia en aquellos lugares donde aún existen bustos y estatuas a fin de evitar el robo de las mismas.