Roban campana de capilla en Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital 

La capilla “Nuestra Señora de Lourdes” en el barrio Caja de Agua, ubicado en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, fue víctima del hurto de una de sus piezas más emblemáticas, 40 años de antigüedad tenía en el centro religioso su campana ceremonial.

Tras múltiples denuncias de robos a la capilla la situación llegó a su límite más álgido al robarse la campana, según informa la comunidad personas sin escrúpulos han violentado las entradas y el techo para llevarse objetos de valor, elementos que utilizan para sus ceremonias litúrgicas.

El diácono de la capilla, Rómulo José Delgado Barrios, con 14 años como encargado, y la comunidad hicieron públicas las denuncias, picos, palas, cables eléctricos, bombillos y hasta el cableado de la cancha, que está justo al lado de la capilla, son algunos de los objetos de los cuales se han adueñado los hampones.

El día jueves de la semana pasada, cuando varias personas se dispusieron en acudir a la misa pautada a las 6:00pm, se encontraron con que su campana de bronce, con un peso aproximado de diez kilogramos y traída de Italia; había sido hurtada.

Agentes del CICPC Subdelegación Valera llevan el caso y esperan recabar información en las inmediaciones del sector para así poder iniciar las correspondientes investigaciones que amerita el caso.