Ricardo Ravello un venezolano que busca sobrevivir al cáncer en un país en crisis sanitaria

Foto: Google

Gregory Jaimes

Ricardo Ravelo es un joven que de 18 años que lucha por su vida tras ser diagnosticado a los 13 con cáncer óseo. Su madre se hace cargo de su enfermedad debido a que su padre fue asesinado en Petare, lugar donde reside este joven venezolano.

En 2016 Ravello tuvo que someterse a la amputación de su dedo pulgar en la mano derecha debido a que el tumor maligno complicó su diagnóstico. Situación que lo llevó a vivir con un dolor permanente.

El 26 de julio de este año, Ravello salió de un chequeo médico, al dirigirse a su casa se topó con una protesta de jóvenes que manifestaban su repudio al régimen de Nicolás Maduro. Decidió sumarse a la manifestación, que, como mucha fue brutalmente reprimida.

Tras el episodio de represión, Ravello fue detenido por la Guardia Nacional y llevado a las instalaciones del Parque Francisco de Miranda, allí les ensenó a los funcionarios el informe médico que señala la enfermedad que padece. Pese a esto, los uniformados decidieron golpearlo y dejarlo detenido. Fue traslado a tribunales, sin embargo, la decisión del juez fue dejarlo recluido durante dos semanas.

Permaneció detenido en un conteiner, allí otros jóvenes presos hacían sus necesidades, situación que generó una infección en la mano derecha de Ravello y ocasionó una fuerte recaída. Recibió tratamiento médico en el conteiner, recibía sol cuando los funcionarios de seguridad lo consideraban.

Su estado crítico se agravó y tuvo que ser trasladado e internado de emergencia en el hospital Padre Machado de El Cementerio. Tras permanecer un mes hospitalizado, los médicos le indicaron que debía recibir tratamiento de quimioterapia con seis sesiones con Ipilimumab de 50 miligramos/ 10 mililitros o NIVOLUMAB de 40 Mg en dos frascos.

La tercera dosis de este tratamiento debe colocársela el próximo 30 de noviembre, pero debido a que su familia es de escasos recursos, y las medicinas para pacientes oncológicos son difíciles de conseguirlas en Venezuela, pide una ayuda para sobrevivir.

Ravello aprovechó las cámaras de Caraota Digital para recurrir a la generosidad de los venezolanos y ciudadanos en el extranjero para reunir el dinero lo más rápido posible para comprar las medicinas de la quimioterapia y enviarlas a tiempo a Caracas.

Si usted desea colaborar con Ricardo Ravello puede hacerlo vía web a través la siguiente página de recaudación de fondos: https://www.generosity.com/medical-fundraising/salvemos-la-vida-de-ricardo

También si desea colaborar puede ponerse en contacto a través del twitter de Mamá Liss @Liss2606