*Renuncian 11 médicos del Hospital de Boconó por despido injustificado de colega*

Hospital Rafael Rangel Bocono Edo. Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital

Renuncian ginecólogos, traumatologos y anestesiologos del Hospital Rafael Rangel del municipio Boconó, del estado Trujillo, el motivo que plantean fue el atropello contra un medico  especialista despedida el 26/04/2018, por negarse a colaborar sin valoración previa en una jornada de esterilización quirurgica gratuita.

La jornada era  auspiciada por la esposa del gobenador, el dilema que plantean es que algunas de las pacientes no cumplian con las  condiciones médicas para ser esterilizadas, entre estás, baja paridad y edades de 21 años.

Al no cumplir con los parámetros establecidos, los profesionales médicos, especialmente en el área gineco-obstetra, rompen con los protocolos nacionales e internacionales establecidos.

Ante la negativa de la presidenta de fundasalud, al día siguiente levanta el despido, incluso de manera irregular, refiriendo negligencia e impericia contra la doctora, por esta medida  administrativa los médicos decidieron renunciar.

Hoy efectuaron sus reclamos, porque no pueden según expresaron ser forzados a que se cometan malas praxis médicas, lo cual es inaceptable para el Colegio de Médicos del estado.

La FMV y Fetrasalud están  dispuestos a luchar en favor de la doctora  despedida y dar apoyo ante las decisiones tomadas por los galenos en la  asamblea, donde anuncian más  renuncias para esta semana y la siguiente, de otras especialidades y posiblemente algunos de los internos y residentes que quedan en la institucion.

Convocaron urgente para las siguientes horas una reunión, donde el punto es no permitir el intrusismo politico ni administrativo en las actuaciones médicas ante la crisis de no tener insumos adecuados, en cantidad y calidad para los usuarios y usuarias.

El MOVIMIENTO PRO-SALUD DE  LOS BOCONESES invitó al público en general a una reunión que tuvo lugar hoy jueves a las 2 p.m. en el Salón Parroquial El Carmen, ubicado al lado de la Iglesia Ntra. Sra. Del Carmen y allí plantearon la problemática y las nuevas medidas que tomarán en favor de la salud en la entidad trujillana.