“Régimen condena a niños al pedir carnet de la patria para vacunas”

 

**** Luis Somaza, concejal del municipio Baruta, rechazó la medida del gobierno nacional que establece que los infantes solo pueden recibir vacunas presentando el carnet de la patria

Por WILLIAMS PERDOMO

Luis Somaza, concejal del municipio Baruta, rechazó este miércoles la medida tomada por el Ejecutivo Nacional en la que se establece que se debe presentar el carnet de la patria para adquirir las vacunas suministradas por el sistema público para los niños que las requieran.

“El gobierno busca humillar a los venezolanos diciendo que si no tienen el carnet de la patria no le dan las medicinas que necesiten”, expresó en una entrevista exclusiva para El Nacional Web.

Somaza destacó que, a su juicio, con esta decisión, el régimen de Nicolás Maduro pone en riesgo la vida de miles de infantes venezolanos.

“El régimen condena desde el nacimiento a los niños venezolanos que requieren de la trivalente, la polio, entre otras, debido a que si sus padres no se someten al carnet de la patria no reciben los medicamentos necesarios”, dijo.

El concejal destacó el elevado costo de las vacunas que necesitan los pequeños y que hay muchas de ellas que deben ser requeridas en un periodo específico.

“Alrededor de un millón de bolívares cuesta comprar una vacuna. Además, hay unas que deben ser suministradas en un tiempo especifico y no pueden esperar”, comentó el dirigente opositor.

El miembro de Voluntad Popular también se refirió al envío de ayudas por parte del gobierno nacional a los países afectados por el huracán Irma. Indicó que en Venezuela existen entidades inundadas por las lluvias y que ameritan la atención de las autoridades venezolanas.

“Aquí tenemos bastantes inundaciones como las del estado Aragua y el gobierno prefiere enviar ayudas internacionales a los países que lo apoyan porque es lo único que les queda”, finalizó.