Rector de la ULA-Mérida denunció que personas presuntamente armadas invadieron espacios universitarios

Foto: cortesía

Jade Delgado

**** Este viernes en horas de la tarde-noche, cerca de 80 personas invadieron los terrenos de la Estación Experimental de Judibana de la Universidad de Los Andes (ULA) en el Vigía estado Mérida.  Los ciudadanos son “invasores de oficio” quienes intentan apoderarse de un espacio dedicado a la docencia e investigación, según aseguró el rector Mario Bonucci Rossini.

 “Me informan de una situación irregular en los portones de acceso a la finca Judibana de El Vigía”,  agregó el directivo universitario, mientras aseguraba que existe un amparo Constitucional que decreta que los terrenos son para el uso exclusivo de la docencia, Investigación y Extensión, “sin embargo, hay personas que no lo entienden”, añadió.

Insistió en que la Guardia Nacional (GN) debe actuar de inmediato, debido a que el director del Núcleo Experimental Alberto Adriani de El Vigía, Domingo Alarcón, le comentó que al parecer hay entre esos invasores personas armadas. “Si esto es cierto la situación es bastante delicada”, lamentó la autoridad universitaria.

La Universidad es del pueblo Venezolano. Sus propiedades se requieren para la formación de profesionales y generación del conocimiento”, apuntó Bonucci, al tiempo que exhortó a la comunidad en general estar atentos de la situación y divulgarlo a través de las redes sociales.

 Rector envió mensaje al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral

Según el rector de la ULA, Mario Bonucci, la GN  debe actuar de inmediato debido que presuntamente hay personas armadas, pero dijo que el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida),  General Méndez López, no le contestó el teléfono, razón por la que envió los siguientes  mensajes de texto para denunciar.

“Buenas Noches General, le escribe el Rector de la ULA. Tenemos unos invasores en la Finca Judibana, El Vigía. Tenemos un amparo que protege esa finca”

“Requerimos la actuación de la Guardia Nacional para desalojar tales invasores, que son los mismos de otras oportunidades”.

“Ya la Universidad hizo la denuncia, Pero el oficial que la recibió informó que está esperando órdenes superiores”.