Ramón Guevara conoce la crisis en que está hundido el municipio Guaraque

Comando de campaña juramentado en Guaraque se sumará a promover el voto y a defenderlo en las mesas.

Sin gasolina hasta más de un mes, caída de producción agrícola, sin transporte público, sin dinero efectivo, sin telecomunicaciones que permita Internet y telefonía, sin ambulancias

En el marco de las visitas a todos los municipios, que hace el candidato a la gobernación de Mérida, por la Unidad, Ramón Guevara, se detectan una serie de problemas que reflejan el abandono del actual gobierno, sobre todo en las zonas rurales. En el municipio Guaraque específicamente, de parte del alcalde Félix Rosales, quien ahora es el jefe del comando de campaña en esa localidad, se describe la dura realidad que padecen los campesinos y productores merideños.

La población sufre los efectos de la peor crisis que hayan vivido, la escasez de dinero efectivo, la caída de la productividad, la destrucción de las vías agrícolas, jamás reparadas por el gobierno regional, ahora se complican con la falta de gasolina, “el gobernador tiene años que no va por allá”, dijo Rosales. La maquinaria disponible para el mantenimiento vial está abandonada también, por falta de repuestos.

Félix Rosales, en su gestión logró una agencia de un banco privado nacional, el cual no puede funcionar por la crisis de las telecomunicaciones, ya que no ha habido manera de instalar la conexión telefónica e Internet con el gobierno nacional. Los productores agrícolas ahora ven mermada su producción porque las máquinas y plantas, parte del proceso, funcionan con gasolina que alta hasta por un mes seguido. En cuanto al transporte público, sólo hay dos buses en funcionamiento, Rosales dice que para obtener efectivo deben viajar a Tovar, a casi dos horas y por las limitaciones de pagos en bancos, lo que logra retirar quien hace el viaje, deja prácticamente todo el monto en pasajes. La red ambulatoria no cuenta con ambulancia, y sólo hay dos policías para atender la seguridad de todo el municipio.

Ramón Guevara, dirigente que ha recorrido los Pueblos del Sur, desde los 18 años de edad, junto a Rigoberto Henriquez Vera y Gustavo Aguado López, en la juramentación del comando de campaña que apoyará su candidatura, convocó a todos los sectores posibles de Guaraque, para que se sumen a lo que denomina “el liderazgo colectivo”, el candidato señala que esta grave crisis sólo será superada con la voluntad de todos los sectores posibles trabajando juntos, y que conquistar la gobernación de Mérida, a través del voto, permitirá, junto a los otros 22 gobernadores, dar paso para el cambio nacional, necesario para superar el caos en que se ha hundido Venezuela.