Ramón Guevara acordó la creación del instituto de mototaxistas

El gobernador acordó con los mototaxistas la pronta creación de un instituto que los agrupe.

Luego de 12 años de espera

***El gremio de mototaxistas de Alberto Adriani comunicó que el Gobierno regional los ayudará a ubicar los repuestos e insumos para sus unidades

OCI / Isamar Prieto

Fotos: Rolando González

El servicio de transporte para los merideños preocupa al Gobierno regional, razón por la cual, el mandatario del estado, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con los mototaxistas del municipio Alberto Adriani, quienes expusieron sus preocupaciones durante su jornada laboral.

Entre los acuerdos con este sector de transportistas, el Ejecutivo les propuso y anunció la pronta creación de una institución que agrupe a todas las cooperativas y la implementación de carnés de identificación, luego de un censo que se prevé realizar. En El Vigía existen más de 27 líneas de mototaxis.

El gobierno de Mérida busca organizar las líneas de las motocicletas y con ello, ofrecerles beneficios y capacitación. “La creación del instituto será lo más importante, porque de allí vendrían nuestras ayudas”, acotó el presidente de la línea unificada de mototaxis de El Vigía, Evaristo Contreras, y dijo que durante 12 años, aproximadamente, han esperado esta unificación.

Detalló que estarán vinculados con Protección Civil, con el objetivo de recibir talleres de seguridad y resguardo y, al mismo tiempo, estar a su servicio en caso de alguna novedad o ser atendidos por el cuerpo de protección si tienen algún accidente.

El mototaxista Evaristo Contreras piensa que es importante la apertura del instituto

Contreras agregó que el gobernador asumió la tarea de colaborar con el abastecimiento de repuestos e insumos para las unidades motorizadas. En referencia al decreto 314, el mandatario regional indicó que se implementará a partir del próximo año. Entre 10 y 15 mototaxis son robadas a diario en el municipio Alberto Adriani. Así lo dio a conocer el vocero de los mototaxistas.

Para el transportista Arnaldo Pérez, la prioridad es limpiar la imagen del gremio.

“Estamos agradecidos con el gobernador porque aceptó la reunión con el gremio”, manifestó el integrante de la línea de mototaxis Las Playitas, Arnaldo Pérez. Destacó que en el encuentro, también pudieron plantear el rescate y la limpieza de la imagen de la fuerza motorizada.