Querían llevarse la estatua de la India y la dañaron

Así luce el pedestal que ocupaba la estatua
Estatua de la india que querían robar

 

MÉRIDA DIGITAL

JUDITH VEGA

 

Funcionarios de la Policía de Mérida, adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Vehicular, conocieron mediante llamada anónima que personas desconocidas se estaban robando la estatua de la India, ubicada a un costado de la avenida Las Américas y el viaducto Campo Elías, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador en la ciudad de Mérida.

En el lugar, los uniformados encontraron la estatua tirada en el suelo, sin el brazo y pierna izquierda.

Es de resaltar, que en los últimos dos meses se han producido el robo de placas y letras de bronce en sitios históricos de la ciudad de Mérida. En el sector La Cruz Verde, intentaron llevarse la estatua de Charles Chaplin, acción que fue impedida por los residentes del lugar, mientras que en la avenida Las Américas, frente al Mercado Municipal, se robaron la estatua de Don Tulio Febres Cordero.

Ahora, se registra un nuevo robo de figuras que conforman el bagaje histórico, cultural y turístico de la ciudad, sin embargo al no poder cargar con la estatua, los delincuentes optaron por dañarla.

La estatua fue trasladada hasta la sede del Centro Policial No. 1 de la ciudad de Mérida, donde permanecerá bajo resguardo hasta que las autoridades decidan al respecto.