Protestan en la ULA Táchira por colapso del servicio de comedor

Foto: Yamile Jiménez

Yamile Jiménez

**** Son más de 2800 estudiantes de esta casa de estudios que se verían afectados, el déficit presupuestario tiene sin alimentos ni transporte a los universitarios.

“Actualmente nos estamos alimentando muy mal porque no llegan los recursos para la compra de proteínas, frutas y hortalizas, aquí muchos comemos en la universidad para poder estudiar”, denunció el Presidente del Centro de Estudiantes de la ULA núcleo Táchira Maximiliano Bautista.

Desde muy temprano, los jóvenes se apostaron a las puertas de la mencionada casa de estudios para realizar una protesta simbólica y exigir al gobierno que envíe los recursos necesarios para evitar el cierre de la universidad.

“Estamos saliendo a la calle de manera pacífica a protestar y pedirle al ministro de educación y al protector del Táchira Freddy Bernal que vengan, nos atiendan, nos escuchen y vean las condiciones en que estamos por culpa del gobierno nacional que no envía los recursos”, aseguró Bautista.

Dijo que de los 243 años que tiene la universidad, nunca había atravesado una crisis tan dramática, apuntó que las malas políticas del gobierno están acabando con la academia en Venezuela.


“El comedor va cerrar porque ya no hay plata para comprar los alimentos, estamos sufriendo porque no tenemos transporte para trasladarnos y la mayoría de las rutas están paradas por falta de repuestos e insumos”, indicó con nostalgia e indignación.

“Pareciera que el gobierno quiere que la gente se muera de hambre o que nos vayamos del país, las aulas están vacías por la deserción y no queremos ni irnos ni que la universidad cierre”, fue parte del testimonio del Presidente del Centro de Estudiantes de la ULA.
No descartan realizar nuevas acciones de protesta para llamar la atención del gobierno, incluso algunos profesores han decidido realizar las clases en la calle para que la gente sepa la dura situación de la ULA.

Lea también:

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

Paro en la Universidad de se cumplió en 90% http://bit.ly/2JjmESI